Friedrich Nietzsche

L'État , c'est ainsi que s'appelle le plus froid des monstres froids et il ment froidement, et le mensonge que voici sort de sa bouche : « Moi, l'État, je suis le peuple. »

Maxime Gorki

Le mensonge est la religion des esclaves et des patrons

dimanche 3 octobre 2010

El Siglo Malvado 11
Armand Hammer

Su padre, médico judío de origen ruso emigrado a los Estados Unidos, era un líder del Socialist Labor Party of America (Partido Socialista de los Trabajadores de los EE.UU.). El pequeño Armand hace fortuna durante la prohibición vendiendo una "medicina" que contiene alcohol.


En 1921, Armand Hammer viaja a Rusia, bajo cubierta de una misión humanitaria, con la intención de recuperar una pequeña fortuna que los soviéticos deben a la empresa farmacéutica familiar. Las conexiones de su papá le permiten encontrar a Lenin, en plena fase de la NPE (nueva política económica). Lenin da su bendición a Hammer, al que apoda "la pequeña senda que lleva al mundo estadinense de los negocios". Hammer obtiene desde entonces una concesión ficticia de amianto (sirve para blanquear dinero), un negocio de importación de trigo, una agencia de camiones Ford, el monopolio nacional de los lápices de mina de plomo y las concesiones de pieles en Siberia. También le permitimos pillar los museos rusos de sus cuadros preciosos. El jefe del FBI, John Edgar Hoover, anota en su expediente deel FBI: "Una banda de podridos" (a rotten bunch). Permanece durante toda su vida próximo al poder soviético. Es amigo de Nikita Khruschev y sirve de intermediario entre cinco líderes soviéticos y sus correspondientes estadinenses, hasta Michaïl Gorbachev.


En 1956 compra a una pequeña petrolera arruinada, Occidental Oil. Armado con sus numerosos contactos políticos y financieros, transforma rápidamente su empresa en gigante tentacular. Occidental conoce un crecimiento milagroso, exhibiendo ventas de 700 millones de dólares desde 1966. Es el año en que saca el gran premio con una concesión en Libia, la que se revelará como uno de los yacimientos más grandes de oro negro del mundo, evaluado en tres mil millones de barriles. La petrolera queda a salvo a pesar del golpe de estado de Khadafi, el primero de septiembre de 1969.

A pesar de sus simpatías evidentes por las élites de la Unión Soviética, Hammer permaneció toda su vida miembro ferviente del partido Republicano. Fue uno de los grandes seguidores de Richard Nixon. Condenado por contribuciones electorales ilegales a este último, eventualmente es gratificado con el perdón presidencial de George H.W. Bush. También se encuentra entre los sostenedores cercanos de Al Gore, a cuyo padre, Al Gore Sr., contaba entre sus socios. Al Gore Sr ., el papá del gran líder verde, construyó su fortuna y su influencia como presidente de la división del carbón de Occidental Petroleum. En el curso de la campaña de Bill Clinton, Ray Irani, director general de Occidental Petroleum, soporta al Comité Nacional Demócrata con la suma de 470.000 dólares, además de ofrecerle directamente 35.550 dólares al mismo Al Gore. En 1995, es invitado a pasar la noche en la Casa Blanca, en el dormitorio de Lincoln. Luego, Al Gore se las arregla para que la reserva petrolera federal de Elk Hills sea cedida a Occidental.

Hammer se jacta al final de su vida de ser el único ser humano de la Historia que ha sido amigo de Vladimir Lenin y Ronald Reagan.





—————
Fuentes:


* Staline agent du Tsar, Roman Brackman
* Dossier: The Secret History of Armand Hammer, Edward Jay Epstein
* Hammer, Armand Hammer
* Wikipedia
* The Prize, Daniel Yergin
* http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/armand_hammer.htm





—————
Traduction : Rolando Lequeux

Aucun commentaire: